Sobre mí

¡Bienvenidos a mi página web profesional!
Me llamo Miguel Ángel García Hidalgo y soy Técnico Superior en Acupuntura y en Medicina Tradicional China. Estudié en la escuela de la Fundación Europea de MTC en sus centros de Madrid y Barcelona. Soy Naturópata titulado por Soria Natural y Entrenador personal NSCA-CPT® .

Mi historia personal

Sobre mí puedo decir que soy un activista de la salud. Mi historia con la enfermedad empieza con ataques de asma cuando tenía 11 años y algunos niños me hacían bullying. Los viajes mensuales al alergólogo y sus vacunas las recuerdo con angustia y no veía resultados porque seguían tratándome mal en el colegio y seguía teniendo ataques.

Todo esto se acabó el día que planté cara a mi agresor y tuve una liberación emocional. Curiosamente este día se acabaron el asma y los pinchazos. Una parte de mi sabía que esto estaba relacionado pero no sabía cómo.

Años después, mi siguiente contacto con la enfermedad fue cuando mi madre tuvo cáncer de mama. Pudo superarlo pero luego le siguió el cáncer de hígado y posteriormente el de pulmón que se la llevó de este mundo. Esto carecía de sentido para mí ya que mi madre era una mujer joven, aparentemente sana, feliz y querida por todos: no entendía nada.

El trato recibido por los profesionales que la asistían me pareció insuficiente e ineficaz y las razones que me daban de la aparición de su enfermedad no tenían ningún sentido para mí. Por lo que me dispuse a conocer los secretos del cuerpo humano y de la salud a través de la Medicina Complementaria.

El concepto holístico me permitió entender la enfermedad como un desequilibrio a nivel físico, mental y espiritual. Pude entender y darle sentido a todo lo anterior y gracias a ese nuevo conocimiento pude y puedo ayudar a muchas personas.

Mi historia profesional

Pasé mis primeros años de experiencia trabajando en el Centro Cinco Elementos de Albolote (Granada) en el que participé como cofundador junto a un equipo de naturópatas, médicos y acupuntores. Me encargaba de las sedes que tenía en Cartagena, Carboneras y Huércal-Overa.

Después me marché a mi ciudad natal, Almería, donde continué desarrollando mi labor y ampliando mis conocimientos sobre Naturopatía en el Centro de Medicina Alternativa-Biológica , así como impartiendo cursos, talleres y clases privadas sobre las artes curativas orientales.

Volví a Granada durante un tiempo para trabajar de manera independiente y como colaborador del Centro Ehopa y también colaboré con Acupuntura y Salud que se encuentra en un precioso enclave del pueblo granadino de Salobreña.

En 2013 empecé a interesarme por las teorías de la Nueva Medicina Germánica y por la metodología de la Biodescodificación (o Bioneuroemoción) y estuve haciendo el primer módulo de formación en Madrid a cargo del Instituto Español de Bioneuroemoción con Enric Corbera, Rafael Marañón y su equipo de profesionales.

Estos nuevos conocimientos me dieron la idea de escribir un libro titulado “Medicina Tradicional China y Biodescodificación” que fue editado por Mandala Ediciones y donde hablo de la relación de ambas disciplinas desde el punto de vista teórico y práctico.

Me marché a vivir a Carboneras donde estuve trabajando en el Centro de Terapias Naturales Ankyo Salud durante casi un año y en la Escuela de Estudios Naturistas de Almería.
Estuve 4 años en la Escuela Japonesa de Shiatsu de Granada donde fui profesor de MTC del Curso Profesional de Shiatsu y de los cursos de Auriculopuntura y Alimentación energética.
Actualmente estoy en Granada y desarrollo una labor de investigación y divulgación de las terapias naturales con el podcast de Audionatura y en su cuenta de Instagram donde subo contenido habitualmente.
También he colaborado en asociaciones como Proyecto Mariposa, AFIREVI y Asociación de Mujeres de Villa de Níjar.