Sobre mí

¡Bienvenidos a mi página web profesional!

Me llamo Miguel Ángel García Hidalgo y soy Técnico Superior en Acupuntura y en Técnica Tradicional China. Estudié en la escuela de la Fundación Europea de MTC en sus centros de Madrid y Barcelona. y soy socio de la Asociación de Profesionales y autónomos de las Terapias Naturales COFENAT .

Sobre mí puedo decir que pasé mis primeros años de experiencia trabajando en el Centro Cinco Elementos de Albolote (Granada) en el que participé como cofundador junto a un equipo de naturópatas, médicos y acupuntores. Me encargaba de las sedes que tenía en Cartagena, Carboneras y Huércal-Overa.

Después me marché a mi ciudad natal, Almería, donde continué desarrollando mi labor y ampliando mis conocimientos sobre Naturopatía en el Centro de Medicina Alternativa-Biológica , así como impartiendo cursos, talleres y clases privadas sobre las artes curativas orientales.

Volví a Granada durante un tiempo para trabajar de manera independiente y como colaborador del Centro Ehopa y también colaboré con Acupuntura y Salud que se encuentra en un precioso enclave del pueblo granadino de Salobreña.

En 2013 empecé a interesarme por las teorías de la Nueva Medicina Germánica y por la metodología de la Biodescodificación (o Bioneuroemoción) y estuve haciendo el primer módulo de formación en Madrid a cargo del Instituto Español de Bioneuroemoción con Enric Corbera, Rafael Marañón y su equipo de profesionales. 

Estos nuevos conocimientos me dieron la idea de escribir un libro titulado “Medicina Tradicional China y Biodescodificación” que fue editado por Mandala Ediciones y donde hablo de la relación de ambas disciplinas desde el punto de vista teórico y práctico.

Me marché a vivir a Carboneras donde estuve trabajando en el Centro de Terapias Naturales Ankyo Salud durante casi un año y en la Escuela de Estudios Naturistas de Almería. 

Actualmente estoy en Granada en la Escuela Japonesa de Shiatsu de Granada donde también soy profesor de MTC del Curso Profesional de Shiatsu y del Curso Profesional de Técnicas Tradicionales Chinas. También he colaborado en asociaciones como Proyecto Mariposa, AFIREVI y Asociación de Mujeres de Villa de Níjar.