Libro

En 2013, impactado por las teorías de la Nueva Medicina Germánica del Doctor Hamer y de la Biodescodificación, hice la formación teórica con el Instituto Español de Bioneuroemoción donde se encontraban profesionales como Enric Corbera y Rafael Marañón. Mi visión de la salud y de la curación parte de la Medicina Tradicional China por lo que hice un intento en traducir estas metodologías en un libro que escribí titulado “Medicina Tradicional China y Biodescodificación”. Puedes conseguirlo pinchando en la imagen.

Libro

El prólogo lo escribió mi profesor, amigo y compañero Juan Miñano Vigo:

“Una de las mayores suertes de impartir clase como docente de Medicina Tradicional China ( MTC) , es la posibilidad de conocer gente especial, gente que con el tiempo, te enseñará cosas a ti.

Y Miguel Ángel García fue uno de esos alumnos, de mis primeras promociones como docente, a los que se les intuye ese entusiasmo, ese amor por lo que estudia . Ese entusiasmo es el que nos hace, dentro de nuestra mentalidad occidental, buscar conexiones o nexos, entre la MTC y otras disciplinas terapéuticas , intentar “darle nuestro toque “ al tratamiento con el paciente , plasmar nuestra personalidad en cada terapia . Para mí, esa es la gran diferencia entre alguien que disfruta con su trabajo y alguien que no lo hace . Y esta obra es un fiel reflejo de dicho entusiasmo; intentar plasmar una idea , un enfoque global, mixto, en una técnica terapéutica ( nada sencillo por otra parte).

El libro comienza con una aproximación teórica a la MTC, haciendo especial hincapié en la psique y la relación de cada víscera- entraña ( Zangfu) ; posteriormente se introduce al lector a las bases de la Nueva Medicina Germánica y Biodescodificación , para terminar la obra con las relaciones metodológicas y varias experiencias clínicas del autor.

Esta distribución permite que este texto pueda convertirse en una obra de referencia, no sólo para terapeutas de MTC o Biodescodificación, sino ampliar el abanico a terapeutas de otras disciplinas .

La principal misión de cualquier terapeuta debe ser buscar la causa u origen de la enfermedad , y bajo mi punto de vista, esta obra relaciona dos disciplinas fundamentales para interpretar y conocer dicha raíz del problema , para así poder realizar un abordaje global y holístico , centrado no sólo en las manifestaciones o síntomas ( como sucede en la actualidad con muchas disciplinas ), sino prestando atención fundamentalmente al origen , causa o raíz de la patología.

Espero que disfruten de este libro como lo he hecho yo, y que lo aprovechen como herramienta de consulta en el tratamiento diario con sus pacientes.”